¿Cómo me lo pongo?: rojo + boda

De las mejores alegrías que me ha granjeado la vuelta ha sido la de ver que seguíais estando ahí, al pie del cañón. De entre esas fieles, Elena me ha escrito para preguntarme cómo combinar un vestido rojo de encaje que quiere llevar a la boda de una amiga. Será en mayo y no le apetece caer en el binomio rojo + negro. Aquí algunas ideas:

  • Rojo + dorado. El rojo encaja a la perfección con los complementos dorados. Apuesta por una bombonera original, de corte romántico como el vestido (la tienes aquí) y unas sandalias también en dorado (dorado mate o envejecido). 
  • Rojo + verde agua. El verde agua o mint llegó hace ya unos 10 años para quedarse. Es un tono muy favorecedor y amable, que suaviza los looks más radicales. Así que puedes llevar un zapato en ese tono y elegir una cartera de mano en estampados dorados, y agua.

  • Rojo + marino. La opción rojo con marino es más sobria y muy elegante. No es tan radical como con el negro pero mantiene la misma sobriedad. Elige unos zapatos con un punto especial, como estos de aquí, con las borlas en la parte del talón y las aberturas laterales. Una opción muy interesante y apropiada para mayo: no son sandalias (puede caer la mala suerte de la lluvia) pero tampoco es un zapato 100% cerrado. El ante es también una alternativa muy interesante.

En cuanto al peinado, Elena está pensando en un recogido. Yo le recomendaría uno ligero, con un moño medio alto (que queda más juvenil), semi despeinado. Y unos pendientes que se conviertan en los protagonistas del conjunto, a tono con el vestido y el resto de los complementos.

No se te ocurra: dorado brillantón plastiquero. Que sea dorado no significa que tenga que ser malo de dolor. De ese que se ve a la legua que va cuarteando con cada paso que das. No tienes que dejarte el sueldo en los zapatos de tu vida, pero tienes que fijarte en que den el pego.

Pendientes de flamenca. O reposando en el hombro. Una cosa es que elijas unos pendientes grandes y vistosos y otra, unos que caigan demasiado de la oreja. El vestido es bastante cerrado de escote, así que evita que caigan mucho de la oreja.

Cuñas de esparto o cualquier invento raro. Es un vestido de encaje, muy elegante, y lo que le pongas tiene que ir en esa línea. Le caben los zapatos de tacón fino o incluso cuadrado si el tacón es medio y el zapato tiene una línea fina. Ningún experimento con gaseosa por favor.

Lo encontrarás en: la bombonera es deIntropia. Los zapatos, deEsprit.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.