¿Cómo me lo pongo?: Flecos y tacones

La moda Minnetonka, de flecos muy a lo reserva india, pegó con fuerza el año pasado. Y este año se traslada a todo lo que no es exclusivamente calzado. Vemos flecos en capas, en vestidos, en bolsos… Gemma los tiene en unas botas de flecos (valga la redundancia) similares a las de la fotografía (pero las suyas, camel y de Zara), pero no las ve con su estilo, que es más clásico y bastante alejado del aire Pocahontas que comunica este calzado.

La idea entonces estará en aprovechar el aire sofisticado del tacón y del botín. Los podemos combinar:

  • Con un vestido de piel. Otro de los imprescindibles de la temporada. Un vestido en el tono del botín, con una media tupida y un trench. O con una falda en piel y un jersey de cuello alto, pegado al cuerpo.
  • Con un simple pitillo negro, jersey de pico y una capa de cuadros.
  • Con uno de los básicos: un buen abrigo. Estilo albornoz, con un total black debajo.
  • Con una blusa de lazo, en seda y una bermuda + jersey chaleco de punto.

Y si me levanto con pocas ideas, el pitillo vaquero + camisa blanca nunca falla.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: con un traje sastre no pega ni de broma. Sea de falda o de pantalón no es una mezcla que funcione muy bien.
Meterle calcetines y que se vean, o medias por la rodilla o calzas. No mezclemos ítems. Está bien que se lleven los calcetines, las medias y las calzas pero con este tipo de calzado, no, never.
El botín ya es bastante protagonista, así que nada de bolsos también aflecados. No más flecos alrededor. Dí “no” al síndrome alfombra.
Nunca te compres algo que no va con tu estilo o si al menos no lo ves aprovechable. Por mucho que te guste en la estantería tienes que intentar visualizarlo en conjunto con el resto de prendas que tienes en el armario, y lo más importante, en ti misma. Si crees que te va a dar vergüenza ponértelo o que al final no lo usarás lo suficiente, déjalo en donde estaba antes de que sea demasiado tarde.
Evita las minifaldas y los minishorts si lo que buscas es un look más sofisticado.

Lo encontrarás en: el vestido de piel es de Almatrichi. El look del abrigo, de Zara. Y los botines, de Gucci.

* ¿Habéis visto la nueva colección de pulseras y colgantes Faubourg de El Jardín de Lulaila? ¡Están volando!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.