7 looks para llevar botines blancos cowboy



Botines cowboy + botines de color blanco. Son dos de los boom de la temporada (que ya os avisé hace tiempo) y que obviamente no son aptos para todos los gustos. Pero es que, queridas estilarias, no todas las tendencias nos tienen que gustar. Irremediablemente habrá temporadas que nos encanten y otras… menos. Pero no es necesario nadar contra nuestra propia corriente y obligarnos a llevar lo que no nos gusta. Así que si no es lo tuyo, déjalo correr. A @virmasuarez le gustan las botas y botines cowboy (ya había pedido un post al respecto, que tenéis aquí) pero ahora necesita uno específico sobre botines cowboy de color blanco. Así que aquí van 7 looks para poder aprovecharlos al máximo.

  1. Con pantalones de vestir. Incluso con un traje coordinado, en la versión más formal. El pantalón, de largo tobillero (o largo total para las más altas. SI es largo total, que sea ancho), con o sin bajo vuelto. Con un jersey de cuello alto y punto fino, para que el protagonismo quede abajo. Elígelo monocolor si eres de las anchitas y atrévete con los cuadros si el contorno es más equilibrado. De aquí.
  2. Con culottes. Apto para chicas no demasiado bajitas, ya que el efecto acorta algo la pierna. Con estampados en cuadros, dejando el tobillo al aire (sin media ni calcetín). Con una camisa masculina blanca. Los pantalones, aquí.
  3. Con pantalones estilo cropped. Es decir, un poco más largo que los culottes: tocando el tobillo. Al ser anchos, la parte superior que tenga menos volumen: un jersey de punto fino + una cazadora de piel. Evita medias y calcetines. Pero si el pantalón es negro, puedes ponerle medias en color negro. De aquí.
  4. Con un sencillo pantalón negro pitillo, de largo al tobillo. Al quedar ceñida la parte inferior, dale protagonismo a la superior con alguna de las blusas de seda de esta temporada. Aquí.
  5. Con un vestido largo hasta el tobillo. Estilo camisero, de flores pequeñitas o de lunares. Sin medias o con medias negras. Y un chaquetón de pelo. Aquí.
  6. Con un vestido midi. De largo a media pierna (si eres proporcionada y no muy bajita), de aire boho, es el maridaje perfecto. Con una americana de terciopelo. El vestido, aquí.  
  7. Con pitillos vaqueros. El combo básico de pitillo, camiseta. O pitillo, jersey oversize de punto gordito. O pitillo, sudadera. El pitillo, aquí.
  8. Los botines tobilleros en color blanco, de estilo cowboy uedes llevarlos también con medias. Y pueden ser de color negro. Aquí.

No se te ocurra: este estilo de botín tiene mucho peso, mucha presencia. Así que si eres bajita o muy ancha de cadera, evítalos en blanco y quédate mejor con los de color negro.

Si el pantalón es pitillo, cubrir el botín con el pantalón. Ese rollo de pantalón tapando botín, así receñido, no favorece nada. Solo quedará cubierto si el pantalón es ancho.

Pruébatelos bien y que sean de tu talla. Las chicas muy bajitas con el pie grande lo tienen más complicado, ya que esta horma añade ópticamente más talla al pie. Así que mírate primero bien con ellos.

Con calcetines estampados. Mejor siempre liso. Solo en casos muy radicales, de estilos más atrevidos, tiene cabida la media de plumeti. Pero en general, yo no la recomiendo como estándar.

Lo encontrarás en: en cada punto, el link.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.