5 looks para aprovechar al máximo botines chelsea



Los botines chelsea son un tipo de bota plana de aire masculino, que llega al tobillo y que se caracteriza por tener un elástico lateral ya que no llevan cremalleras ni hebillas. Existen modelos más o menos informales (en función de la suela más o menos lisa) y de piel, ante, acabados metalizados, colores… María José busca ideas para sacarles partido. Y aquí van 5 looks para aprovecharlos.

  1. En plan informal: las versiones de suela estilo track (más brutitas, como con onditas), con una camisa masculina, chaqueta de punto gordita y parka. O jersey gordito, minifalda de piel, media tupida y chaqueta de pelo.
  2. Más arregladita con unos pantalones culotte o anchos de cuadros, jersey de punto fino y abrigo masculino.
  3. De diario con pantalones pitillo muy estrechitos, camiseta marinera y chaquetón color mostaza.
  4. Con un vestido de punto de largo midi, media tupida y plumífero para un paseíto.
  5. Y también con un vestido de largo a la rodilla, media tupida y cazadora de piel. Con una maxi bufanda de punto al cuello.

No se te ocurra: si tienes las piernas con una pantorrilla muy recta y rellenita, poco torneada (con poca diferencia entre rodilla y pierna) evítalas con prendas cortas, ya que al cubrir justo el tobillo te va a acentuar la pierna tan recta.

Aunque sean de suela fina mantienen ese punto informal, así que no te las pongas para ir muy arreglada.

Me gustan con media tupida, con leotardos, con calcetines gruesos de mohair… pero no me convencen con medias de rejilla. Pelín brutitas para ellas. Una mezcla algo extraña en mi mente sensible.

Es preferible que la botita quede siempre al descubierto, por eso si tienes dudas sobre cómo combinarlas y no estás segura de que te puedan quedar bien, no hagas experimentos con gaseosa. Vete a lo seguro y prueba con leggings y pitillos muy estrechitos o algo remangaditos. Poco a poco les irás cogiendo el punto y ya podrás ir experimentando.

Di NO al cutrerío. Siempre algo aparente. No al plastiquismo ilustrado. No, por favor.

Lo encontrarás en: las de la izquierda son de Neon Boots, que para mi gusto tienen el catálogo más bonito y original de este tipo de bota. Las de la derecha, de Unisa.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.