5 looks con pantalones paper bag

Los pantalones paper bag son unos pantalones de cintura alta que van ceñidos con un cinturón (normalmente) de lazada. El efecto que queda es el de un trozo de tela así arrugadita que sobresale del cinturón y que dan ese efecto de bolsa de papel arrugada. Muy de película americana de gente que bebe alcohol por la calle y lleva la botella oculta en una bolsa. Dicho así, le acabo de quitar el glamour a eso de llamarlos paper bag, pero la vida es así, no la he inventado yo.

Anabel tiene dudas sobre cómo ponérselos y sobre si a su silueta le irían bien. En reglas generales, estos pantalones son altamente favorecedores. Afinan la silueta incluso en chicas que no tienen cintura, disimulan barriguitas (si los eliges en colores oscuros, mucho mejor) y visualmente alargan las piernas. Los trucos, serían los siguientes:

  • Para chicas de cadera ancha o con culete, mejor en colores oscuros o en estampados de rayas verticales. Con las rayas verticales alargamos la silueta y el ancho de la retaguardia queda disimulado. Otro truco es el de ponerlos con una cazadora de piel que quede justo a medio culo. Y así no pierdes el efecto de cintura pero la parte trasera queda algo disimulada.
  • Si te ves un tapón o muy anchota, los tacones ayudan. El hecho de que el tobillo quede al aire es más favorecedor y si a eso le añades algo de tacón, mucho mejor.
  • Si de hombros eres ancha y abajo más estrecha, pon el estampado en la parte de arriba y abajo, elige unos en algún color fuerte, con pinzas marcadas.

Dan mucho de sí, tanto para ir arreglada como informal. Y aquí tienes 5 looks con ellos:

  1. De paseo: con una camiseta de rayas marineras y mocasines (si eres de las que necesitan, pues con unos zapatos de tacón, aunque sea cuadrado) + cazadora de piel tipo perfecto.
  2. De fiesta: con unas sandalias de tacón + top de seda + chaqueta de lentejuelas o de flecos.
  3. De trabajo: con una blusa de seda blanca + salones de tacón + americana de cuadros.
  4. De informal: con jersey de punto fino + plumífero cortito + deportivas sin calcetines.
  5. De chic: con camisa blanca + mules + abrigo masculino de cuadros.

No se te ocurra: lo ideal es llevarlos con la prenda superior metida por dentro. Pero si quieres disimular retaguardia, puedes hacer como el que “se me ha quedado sin querer una parte de atrás sin meter por dentro”.

Si tu barriga te lo permite (solo si te lo permite) quedan genial con crop tops. Siempre y cuando estos queden muy pegaditos. Y no se vea nada más que lo necesario.

Con elástico en la cintura. Sobre todo si eres de formato ancho + culete yeah.

De plano si lo que buscas es estilizar.

Ojo al marcaje de braga love y de carnes flotadoras. Si quieres lucirlos a tope con la cope, atrévete incluso con una faja de pierna. Recogen culete, barriga y afinan piernas. Te quedará un perfil OMG divino pepino.

Lo encontrarás en: el de la izquierda es de Zara. El de la derecha, de Massimo Dutti.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.