5 looks con americana roja

Hay estilarias que estáis ahí al otro lado desde el inicio de todo esto, hace ya más de diez años. Y que habéis seguido a la espera incluso durante el tiempo de parón de este, mi cortijo. Patricia es una de ellas. Hoy tiene una duda con respecto a una americana de color rojo, con volantes en las mangas, que no sabe muy bien cómo aprovechar al máximo. Aquí van 5 looks con su americana de color rojo:

  1. Con un top tipo camiseta de color blanco, pantalones baggy básicos, mocasines planos y la americana roja. Podemos personalizar algo más el conjunto con unos pendientes en rojo, o sustituyendo el cinturón por un pañuelo de seda con tonos rojos, o con un collar largo, etc. Y en lugar de mocasines pueden ser mules planos o sandalias.
  2. Con una camiseta marinera y unos culottes blancos. Y unos destalonados planos o con poco tacón.
  3. Con los vestidos en denim. Pañuelo de seda al cuello, suelto. Alpargatas de cuñas y cintas y un bolsito de madera.
  4. Con un mono o un vestido marino de lunares. Los lunares sobre fondo marino y el rojo se entienden de maravilla. Sea corto o largo, con tacón o con plano, será la prenda de abrigo ideal.
  5. Con una camiseta blanca básica, pitillo y destalonados de tacón. Un bolsito de cruzar, pequeño, estampado, con algún detalle en rojo. O si tu cintura y cadera lo permite, ponle un cinturón por encima a la americana, uno veraniego en marino y blanco, o rojo-marino-blanco. Un conjunto muy sencillo pero muy resultón: la mejor manera de aprovecharla al máximo.

No se te ocurra: superadornarte. A veces no es necesario pasarse poniéndose cositas encima. Lo más sencillo eligiendo algo con un punto especial, suele ser lo más resultón.

Las americanas siempre con el hombro en su sitio y el puño en la muñeca. No dejes que una americana cubra la mitad de tu mano. Pocas cosas hay tan feas y tristes que una americana grandona.

Mezclas raras. Americanas con deportivas es buena idea. Pero no todas las americanas se prestan a esta idea. La de este ejemplo no encaja para pasarte con los informalismos. Es como mezclar nocilla con garbanzos (dudo que nadie mezcle nocilla con garbanzos) (que nadie me asuste).

Lo encontrarás en: el top es de aquí.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.