12 plumíferos para un ande yo caliente con estilo

Parece que hemos caído irremediablemente en el otoño. Con todo su frío y su lluvia. Si te toca renovar prenda de abrigo, este es el año del plumífero (ya lleva asomándose tiempo, pero ha conseguido desbancar a la parka). @anabe.ce y @patrichuni preguntaron por ellos, así que hoy os dejo 12 plumíferos (o acolchados) perfectos para todos los gustos, cuerpos y carteras.

  1. El largo. Negro, hasta la rodilla y muy cerrado. Perfecto para climas agresivos, para no mojarse aunque tengas que ir caminando al trabajo, al cole o a donde vayas; ideal en todo tipo de cuerpos y además se adapta en looks de salir de noche. Le da rollito a un pantalón negro y un top lencero.
  2. El clásico pero con un punto de color. En mostaza es una buena apuesta para alegrar los días grises y para esos looks muy uniforme de invierno en los que nos colocamos jersey negro-pantalón negro-bota negra. Un poquito de luz no viene mal.
  3. El corto. Para looks un poco más informales. Si la prenda de abajo es más larga (un jersey más largo, por ejemplo) estiliza. Eso sí, si llueve mucho y de lado, te mojarás…
  4. El cuqui.Con un detalle bonito en el cuello nos permite sentirnos “arregladas” aunque sea una prenda de aire informal. 
  5. El ligero. Ideal para viajar porque no ocupa nada pero abriga igualmente. También es perfecto para las que no se ven con plumíferos pero con una gabardina sola tienen frío. Te lo pones bajo la gabardina, vas abrigada y nadie lo ve.
  6. Con terciopelo. Pequeños detalles que lo convierten en una prenda menos informal. Te lo puedes plantar incluso de noche.
  7. El de piel. Si te gustan las cazadoras de piel pero tu ciudad es casi el plató de Frozen, es una buena alternativa: dos pájaros de un tiro.
  8. El tres cuartos.Para las que no se ven con los largos pero que con los cortos se mojan y no es plan.
  9. El estampado. Si el frío te aburre, es una manera interesante para salir del uniforme. Al ser estampado, jugarás un poco más con tu prenda exterior y sus combinaciones.
  10. El retro. Para las que tengas estilos más informales, los de inspiración 80 tienen su punto. Además es reversible, lo cual te da un abanico de combinaciones más amplia.
  11. El de pana.Muy tendencia, no apto para la lluvia pero sí para el frío. No hace falta morir congelada con un americana de pana. En plumífero es bastante más calentito.
  12. El todoterreno.Un vale para todo. Abriga, no te mojas, favorece a todas, y es neutro como para salir o para ir en deportivas.

No se te ocurra: cintura ceñida si eres caderona. Los que ciñen a la cintura acentúan la cadera o el pecho grande, así que aunque creas que no, los modelos más flojos te favorecerán más.

Ojo a la talla. Que no te queden grandones. Sobre todo en las mangas. Dale una vuelta al puño si es necesario, pero que te queden siempre en su sitio.

Si la capucha tiene pelo, vigila que este sea aparentón. Que no parezca un peluche de los 80 recuperado del baúl de los recuerdos. Suavecito, siempre.

Lo encontrarás en: en cada punto, su link.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.