12 básicos de estilo para chicas curvy

Ahora se le llama curvy a todo lo que antes se llamaba gorda, gordita, rellenita, etc. Y a mí me encanta esa denominación. Porque ser curvy no es peyorativo. Porque el estilo no entiende de tallas. Y por petición de varias de vosotras, va hoy un post con 12 básicos de estilo para chicas curvy, con trucos e ideas para ir divina.

  1. Unos vaqueros. Yo apostaría por unos boyfriend. Quedan pegados pero no ceñidos, tienen ese punto de estilo tremendo, y dejan el tobillo al aire (aunque te los pongas con botines, ese largo de tobillo favorece mucho). Póntelos con una camisa de aire masculino, con el pico central remetido y una cazadora de piel.
  2. Una camisa vaquera. Es fantástica con una falda de largo midi (plisada, estampada, fruncida…) y unos salones de tacón cuadrado. Si remangas las mangas favorece la verticalidad.
  3. Una falda tubo. Que no te dé miedo. Si te gustan tus piernas (da igual la talla que tengan), una falda tubo de largo a la rodilla con un maxi jersey queda fantástica. Ponle algo de tacón para que estilice más. El truco está en que la parte superior sea holgada para que disimule laterales de la cadera. Pero no te cortes: si tienes curvas, las tienes que lucir.
  4. Un abrigo de largo tres cuartos. Fantástico tanto con una camiseta y un pitillo como sobre un vestido. Disimula los perfiles (no es tanto una cuestión de esconder como de favorecer verticalidades) y alarga la figura. Si remangas las mangas, todavía lo favoreces más.
  5. Un vestido recto. Y no hace falta que sea negro. Por qué no en estampado animal. Un vestido de corte túnica es perfecto si tu punto débil está en la barriga. Póntelo con o sin tacones. Incluso con deportivas.
  6. Una blusa blanca.Tanto de algodón como de seda, este tipo de prendas no marcan y favorecen más. Son un recurso muy estiloso para acoplar a todo.
  7. Un pantalón chino. De largo tobillero favorece más, pero en cualquier caso, que no sea muy de pata ancha para que no te haga parecer más bajita. Si la barriga te hace pliegue y se te marca con el pantalón, deja que la parte superior sea más holgada y un poco más larga. 
  8. Un paper bag. Este tipo de pantalones es también muy favorecedor (si no tienes mucha barriga). Llévalo incluso con deportivas.
  9. Una sobrecamisa.Tenlas para ir formal o informal, ya que disimulan muy bien brazos anchos y barriguitas. Son un recurso estupendo que alegra un soso conjunto de camiseta y pantalón.
  10. Un vestido de fiesta. Porque también hay que tener uno en el armario, elige un escote pico y un corte en wrap que estiliza. Los largos que no suban demasiado de la rodilla.
  11. Un culotte.Los culottes son también para chicas curvy. Evítalos con pinzas, ya que si son rectos te favorecerán más. Si los tobillos te acompañan, puedes ir incluso de plano. Si los tienes más anchos, opta por un poquito de tacón.
  12. Un pantalón tendencia.Sea de cuadros, de print animal, de lo que te guste. También son para ti.

No se te ocurra: tacones finitos. Mejor siempre los cuadrados, porque se trata de lograr un equilibro visual. Y si la parte del pie se ve demasiado pequeña, se acentúa el peso visual en la superior. Así que mejor siempre unos tacones cuadrados.

Colores claros abajo. Es preferible poner el peso visual donde quieres que resalte. Así que si la parte de abajo es la que tiene más peso, no le des el protagonismo de color. Esto no significa que tengas que ir siempre de negro. Ni tampoco de liso.

Los cortes capa. Esas faldas que tienen vuelo y que están hechas como en diagonal, dan demasiado volumen.

Camisetas receñidas ni mangas estrechas. Cuanto más ciñas más deformas visualmente tu cuerpo. Deja que la ropa fluya, no te encorsetes. Busca siempre la elegancia.

Ropa que no sea de tu talla. La talla es un número. No te fijes en él. Fíjate en cómo te sienta, en cómo resalta lo bonito de ti.

Lo encontrarás en: en cada punto, el link.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.