No puedo decir que no

A un jardín que jamás produce alergia ni urticaria porque todas sus flores son únicas y especiales no se le puede decir que no. Es lo que me sucede con Lulaila, que me nomina a un meme de esos que se empeñan en hacerme hablar de mí, cuando es lo que menos interesa en este blog. Pero a ella no puedo decirle que no. Es magnífica y divertida, como sus niñas. Si no lo hiciese, a saber lo que acabaría haciéndome Casilda desde la solapa…

Este meme va más o menos de hablar de 6 cosas que me gusten y 6 cosas que me den igual. Es el meme más complicado del mundo, en realidad… Porque la lista de cosas que me gustan en infinita, y muy complicado reducirla a sólo 6 ítems. Allá voy. A intentarlo.

Las seis cosas que me gustan:
1. Cantar. Me encanta cantar. Me aprendo todas las canciones del mundo con sólo escucharlas una vez. Y siempre me encantan todas, aunque sea la sintonía de la telenovela de turno. Lo mejor de todo (en realidad, lo peor para el que escucha), es que canto fatal. Lo hago horriblemente mal.
2. El flamenco. Me pone la piel de gallina. Me gusta ver cantar flamenco, escucharlo, que lo bailen y bailarlo. No lo hago nada mal, que conste.
3. Lo absurdo. Como Chiquito de la Calzada o Faemino y Cansado. O el anuncio de “jooooo mamá, que me ha quitado el ponyyyyyyy”. O Hello Kitty. Las tonterías siempre me han hecho gracia. Y me la seguirán haciendo toda la vida. A lo mejor por eso me entiendo bien con los niños pequeños. Por esa parte tan básica de mi cerebro…
4. El arte. Pintura y fotografía son mi debilidad. Si fuera rica tendría una colección propia. Me gusta visitar museos y cuando voy de viaje aprovecho para conocer el de la ciudad. Mi perdición es el arte contemporáneo, el Georges Pompidou, el Guggenheim de Bilbao, el Reina Sofía de Madrid, la Tate Modern…
5. El calor. Tengo una resistencia máxima al calor. He comprobado que mi cuerpo sólo empieza a fallar a partir de los 50º. Hasta ahí, puedo vivir incluso sin aire acondicionado. Me gusta todo lo que sea calor, como ducharme con el agua casi hirviendo (lo sé… no es sano, pero lo subsano con agua fría final que aborrezco, por cierto) o los edredones nórdicos aunque sea agosto.
6. Contemplar. Estaría todo el día sentada en un banco, en la calle, mirando a la gente. Observándolos, fijándome sólo en sus zapatos y después en el resto del cuerpo e intentanto adivinar su vida. O en la orilla del mar, escuchando solamente las olas, sin hacer nada más, mientras el sol se pone. O boca arriba en el campo o en la playa, mirando el cielo aunque no tenga nubes.


Las seis cosas que me dan igual:
Si definir seis cosas que me gusten es difícil, decidirme por las que me dan igual todavía lo es más. Porque lo que me da igual es que en realidad lo elimino de mi mente. A ver qué sale…
1. Me da igual el/la dependiente/a pesado/a que se empeña en hacerme creer su criterio mientras me pruebo algo. Paso bastante de presiones.
2. Me da igual que los conductores agobiados de la vida se pongan bordes. Entro en un estado de trance absoluto y por un oído me entra y por otro me sale. Eso sí, siempre y cuando no sea yo la que comience poniéndose borde…
3. Me da igual no tener ni idea de matemáticas, ni siquiera las básicas. No me esfuerzo ni lo más mínimo porque los números me repelen. Soy incapaz de recordar una matrícula de un coche que no sea el mío o el número de teléfono diferente al mío. Tengo que usar los dedos para calcular las vueltas y siempre llevo una calculadora. Los números pasan ante mí como si no existiesen. Y me dan tanto igual…
4. Me da igual caerme en la calle, o tropezarme. Tengo un sentido del ridículo bastante desarrollado y no me importa en absoluto.
5. Me da igual viajar a uno u otro lugar. Siempre que sea viajar, me da lo mismo el destino.
6. Me da igual la gente caprichosa, pesada, desconfiada, mentirosa, envidiosa, insulsa, tonta y repelente. En el momento exacto en el que visualizo especímenes de este tipo, dejan de ser entes con vida.

Ya está. He de reconocer que fue durillo. Lo siguiente en las reglas es nominar a 6 personas. Será complicado, porque esto de los memes circula a gran velocidad.

Los nominados:
Maba: porque su escaparate es una visita obligada cada día. Por su manera tan especial de escribir, tan cercana. Y porque es mi amiga y tiene una niña que está para comérsela. Y esto lo digo con total conocimiento de causa.
Miu: por su inteligencia e integridad. Por hablarnos de manera tan directa, abriéndonos su interior y dejándonos pasar a su vida.
Lady De: no puedo decir nada más que porque es fantástica. Es el glamour hecho mujer.
Auro: porque es el mago, el rey de la belleza, el creador de princesas. Porque lo adoro.
Miss M: porque esta niña es mi debilidad. Tanta frescura y dulzura en un mismo blog. Además le encanta Liniers, que es genial.
Olhate: por ser casi una recién llegada. Por tener siempre unas palabras amables y de agradecimiento.
Mr. Bag: porque espero que tampoco sepa decirme que no. Porque su último meme fue magnífico, alucinante y me he quedado con ganas de más. Porque me gustaría descubrir al caballero que lleva dentro, al ser elegante que se descubre tan poco a poco, envuelto en un aura de misterio que irremediablemente nos engancha.

Fin del meme. Que tengáis un buen día del libro.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.