Montadito de gin tonic

La primavera nos ofrece el lado malo de las incómodas alergias y rinitis varias. Pero como en todo, también el lado bueno de que cada vez podemos pasar más tiempo en la calle. Nos apetece aprovechar las mañanas, disfrutar del aperitivo, enlazar con un mediodía de tapas y terminar con unas copas que se alargan hasta más allá de las horas de sol. Son días en los que salimos a la calle sin propósito concreto. Dejamos nuestra casa por la mañana pero no sabemos exactamente a qué hora volveremos. Hacemos nuestros planes sobre la marcha con la única intención de aprovechar el día y divertirnos con nuestros amigos.

En un caso como éste, el look a elegir tiene que ser lo más versátil posible. Que sirva tanto para una situación de día como de noche. Que vayamos arregladas y cómodas sin llamar excesivamente la atención para no salirnos de contexto. Un chic cómodo, con charme.

Sin más, entremos de lleno en la propuesta de estilismo para unas tapas que pueden alargarse y convertirse en copas de noche, sin pasar por casa.

Como posible solución, propongo un blusón de color negro y cuello mao, en algodón de batista, con la pechera fruncida. Lo combinaremos con unos short, también en negro. Medias opacas de color negro y unos zapatos como los de la fotografía de la derecha. Unos oxford no demasiados altos, acharolados y en crudo y tostado. Para terminar, un trench corto también en tonos tostados.

Si mi estilo es más informal, otra opción posible para llevar con el mismo blusón y el short son unas botas blandas, planas, de color gris y una chaqueta de punto grueso del mismo tono.

De bolso elegiremos un midi, desde los magníficos de Miu Miu hasta los más asequibles de Bimba&Lola.

La intención es no fatigarnos durante la larga jornada que nos espera y poder permanecer igual de estupendas por muchas horas, montaditos y gin tonics que pasen.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: comprarte unos short flojos para llevar con blusón. Si lo haces, tu silueta se verá seriamente afectada. Lo bueno de los blusones con short es que ocultan defectos varios. Pero si de todas maneras no son lo nuestro, no forcemos la situación. Seamos realistas y decantémonos por unas bermudas.
Ponerte unas medias caladitas. Con short no me parecen lo más adecuado. Demasiado muslo al aire. Además, las medias dibujadas tienen un poderoso efecto engordador. Permítetelas sólo en el caso de piernas delgaditas.
Calzarte unos taconazos. A no ser que tu resistencia sobre ellos sea inagotable. Tendrás que pasar bastante tiempo de pie, y que se te fastidie un plan estupendo por sufrimiento zapatil, no es realmente lo mejor.
Salir con un bolso grande. Tanto de tapas como de copas es complicado apoyarlo, y mucho más, cargar con él.

Lo encontrarás en: la camisa es de Bimba&Lola. Más blusones en Comptoir des Cotonniers. Los zapatos, de Sfera.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.