El Glosario: Dungaree

Así es, amigas. Detrás de esta palabra tan absolutamente chic e ideal, se esconde el peto de toda la vida. Preferiblemente, el peto vaquero de toda la vida.

En dungaree o peto vaquero es una prenda que hemos heredado de los uniformes de la Marina Americana. Una prenda que es algo así como un pantalón con un delantal al que se une por unos tirantes traseros.

No es una prenda especialmente favorecedora. No apta para chicas caderonas, ni con una figura voluptuosa en general (las grandes tallas de pecho tampoco son bienvenidas) y que precisamente por esto, favorece a chicas con falta de curvas, sin cintura y con el culete plano. Bueno, y a las chicas de tipazo increíble, pero a ese grupo todo le queda bien.

Si te decantas por uno, mejor con tacones, aléjalo de las deportivas y lúcelo también en la versión más arreglada que se te ocurra. Un acierto seguro: combinarlo con camisetas de algodón bonitas y un bolso tipo shopper.



Lo encontrarás en: el de la imagen es de Zara.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.


¿Conoces “No llores patito”? Echa un vistazo a las propuestas que María y yo tenemos para mamás y bebés con estilo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.