El Glosario: Blucher

Los términos en otro idioma a veces tienen un significado. Normalmente está relacionado con su origen y da sentido al por qué de llamarlos de manera tan extravagante. Está claro que podemos sustituirlo por una adaptación en español, nadie nos obliga a utilizarlos. Pero que sepamos el origen de las cosas nunca está de más. Así pasa con los zapatos Blucher.

La definición
Los zapatos Blucher son un modelo de zapato muy parecido al oxford, pero más ancho, mucho más informal y normalmente con la suela de goma (aunque la hay de cuero). Lo podemos encontrar igualmente con los punteados típicos de los brogue o liso.

Su nombre viene del general prusiano y duque Von Blücher, que ayudó a derrotar a Napoleón en Waterloo. Von Blücher fue quien encargó este modelo de zapatos para sus soldados.

Este modelo de zapato, el blucher (un oxford más informal) también se conoce como Derby.

Cómo combinarlos
Los podemos llevar de una manera totalmente informal o para momentos más serios. Y tanto con pantalones como con faldas. Por ejemplo, con una mini de cuadros, una blusa y una cazadora. O con unas bermudas y una blusa de lazada en raso de seda. O con un pantalón de corte masculino, camisa y abrigo de corte albornoz. Y siempre fantásticos acompañados de un trench.

Son tan confortables y resistentes (su origen viene de lugares húmedos y lluviosos), y una alternativa ideal para días lluviosos. Y así no tener que abusar de las botas de agua.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: para la noche. Es un zapato altamente informal, por esa suela más gruesa, que los convierte en absolutamente desaconsejables para la noche.
Por la misma razón, tampoco los lleves a un acto más especial por mucho que se trate del trabajo.
Con calcetines y falda. Es un zapato demasiado bruto para ponerlo con calcetines. Para ello, elige mejor un oxford, por ejemplo.
Tampoco con medias finas, y mucho menos transparentes. Siempre tupidas.
Con un vestido nocturno, con lentejuelas o algo así. Qué mezclas tan raras.
Y nada de ponerlos con leggings. Es un poco como que te falta el disfraz de pollo y te has quedado con las mallas de las patitas y los zapatos.

Los encontrarás en: los blucher son de Zara. El look de la derecha, de Blanco.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.