¿Cómo me lo pongo?: La negra

Si yo fuera bailaora me haría llamar La Negra. Me encanta, oye. Pero bueno, desvaríos aparte, de la negra que vamos a hablar es de la falda. De la que todas deberíamos tener en nuestro armario y que podremos exprimir de un millón de maneras. Hace un año dediqué una entrada a tan útil elemento, y hace unos días recibí de nuevo interés por ideas por parte de Susana-Niña Boba (no la insulto, se hace llamar así, que conste) para darle un toque diferente a su falda cada día sin que parezca demasiado formal.

Existen miles de cortes de falda negra. Con todo, es recomedable que ésta tenga un corte lápiz, para que sea más versátil. Y como opciones para un día a día laboral, tenemos las siguientes:

  • Más informal con unos zapatos abotinados de tacón y camisa masculina en denim. Las medias tupidas y del mismo color que el zapato. Con un trench tres cuartos quedará estupendo.
  • Si hace fresquito, aprovecharemos los últimos coletazos de nuestro chaleco de pelo + botas por la rodilla y medias de punto al aire. Jersey de cuello vuelto y bolso estilo Birkin de Hermés.
  • Para muy coquetas, con zapato plano de cordones y blusa de cuellos claudine. Un maxicardigan de punto fino y abrigo de corte túnica.
  • Sube a las alturas de un modo cómodo con unos zapatos acharolados con cuña de madera y blusa de cuello mao.

Y si llegas de trabajar y el cuerpo te pide fiesta, ponte unas sandalias de taconazo, píntate los labios y despliega tus encantos nocturnos.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: con los botines de cordones y cuña de goma. Mejor con pantalones y si son baggy tobilleros, perfecto.
Nada de medias rejilla y mucho menos transparentes. Tienes las tupidas, las de cristal, encaje o incluso estampadas. Y si aún así no te convence, pues piernas al aire. Pero cero experimentos.
Combinaciones que has visto a gente pero que no van contigo. Como el rollo falda lápiz + leotardos de rayas de colores y deportivas. A Cañizares de Camera Café le van de maravilla, pero a ti a lo mejor te sientan de disfraz…
Nunca con leggings. Las faldas lápiz nunca, jamás, con leggings. Hay mil maneras de socializarla sin llegar a los leggings.
Meter cositas extrañas como las cropped-t-shirt. Que conste que yo a estas camisetas gigantes pero cortadas a la mitad para que se quede el ombligo al aire les tengo algo de tirria, con lo que no soy ya muy imparcial.Lo encontrarás en: el look de la izquierda es de Bimba&Lola. El de la derecha, de Adolfo Domínguez.


TOLENTINA va poco a poco tiñendo nuestro país de color rosa, que no es más que el color de la solidaridad de mujeres que colaboran con la causa, que desean que podamos dejar de temer al cáncer de mama, que nuestros investigadores puedan trabajar aquí sin necesidad de tener que emigrar a otro país.

Queda mucho por hacer. ¡Colabora!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.