¿Cómo me lo pongo?: De reencuentros

Ayer prometí sarao y con los saraos seguimos. Además de esos que tienen tintes románticos, como los encuentros de antiguos alumnos. Reuniones en las que recordamos nuestro pasado juvenil pero con unos cuantos años más encima. Así está Antonia, con una comida/cena de ex-compañeros de facultad.

Lo que está claro es que en un acto similar todas desearíamos estar maravillosas, máxime cuando ha pasado mucho tiempo en el que no hemos vuelto a ver a nadie. Pero podemos estar (y sentirnos) divinas sin caer en la exageración ni realizar desembolsos extremos. Por ejemplo:
Si es una comida:

  • Una simple falda entallada o de corte tulipa. Si hace mucho frío, con un jersey de cuello vuelto, muy fino y pegado. Con un camafeo para alegrarlo. Y zapato abotinado. Como punto original, una capa.
  • Un pantalón baggy tobillero con oxford de tacón, y blusa de seda + trench tres cuartos o cazadora de piel con cuello mao.
  • Un vestido de seda, de estampado liberty + chaqueta de punto larga y bailarinas o zapato plano de cordones.
  • Un vaquero pitillo + camisa masculina blanca y chaquetón de pata de gallo. Con botín peep toe de tacón.

Si es una cena:

  • Un vestido negro entallado con sandalia de tiras anchas. Adorna la cintura con un cinturón original.
  • Un pantalón pitillo con blazer de hombreras y corsé.
  • Un pantalón masculino, ancho, con zapatos oxford y blusa de seda.

La diversión está asegurada. Volver a ver a gente es siempre divertido. El tiempo suele borrar los recuerdos negativos que pueda haber.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: aparecer en microminifalda. Por muy bonitas que sean tus piernas. Ni aunque todo el mundo te recuerde por las minifaldas. El tiempo no suele perdonar… y las comparaciones son odiosas.
Si no sabes de qué palo acudirá la gente no arriesgues. Es decir, no vayas con leggings de lentejuelas o vestidos de lúrex.
Un traje de chaqueta. Y mucho menos si es de noche. Demasiado serio.
Evita los escotazos, y mucho más si quieres deshacerte de la fama de ídem que tenías en la facultad.
Aparecer super recatada. En plan hiperformalita con una falda de tartán de largo Betty la fea, leotardos y similares. Y mucho menos si en tu época pasada eras la ligerita de cascos.
Requetemaquillarte. Es mejor pecar de natural que de todo lo contrario.
Mentir. Que en las pelis se ve muy guay pero es una metedura de pata. Así que olvídate del rollo Romy y Michelle. Eso de la mujer triunfadora es un mito. A todos nos va más o menos bien. Lo importante es sentirse triunfador, haber elegido la vida que uno quiere.

Lo encontrarás en: la chaqueta es de Massimo Dutti. El look de la derecha, de Zara.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.