6 shorts vaqueros para enseñar lo justo y necesario

Un short vaquero es uno de los recurrentes más agradecidos del verano. El homónimo al vaquero del invierno. Pero resulta bastante complicado dar con el adecuado, sobre todo si no nos apetece enseñar mucho cachito o buscamos versiones menos atrevidas, con menos rotos, etc. Así que aquí dejo 6 modelos de short vaquero aptos para todos los públicos, sin cinturas ni muy altas, ni muy bajas. Sin rotos excesivos. Y con un largo short pero sin pasarse. Los 6 shorts vaqueros que querrás ponerte a todas horas.

  1. El de aire vaquero. El que parece un pantalón vaquero que hemos recortado y puesto doblez. Éste es de Mango. 
  2. El de aire boyfriend. Son los más agradecidos para disimular. Menos pegados al cuerpo son los perfectos cuando la parte inferior es más ancha que la superior: póntelos con camiseta y sobrecamisas o con camisa (medio dentro, medio fuera). Favorecen un montón. Son de Asos.
  3. El más clásico. El típico clarito, algo flojo, con vuelta… De Levi’s.
  4. El desflecado. Con la parte de abajo sin rematar, para darle un aire más informal. En Mango.  
  5. El básico. Sencillo, sin rematar, con un color neutro… Tanto para llevártelo a la playa con una blusa de aire étnico y sandalias planas; como para llevarlo con blusita de encaje y chaqueta de punto fino. En Springfield.
  6. El modernito. Con aberturas laterales y un cierre con cordón. Quizás el menos “vaquero” de todos. Pero tú decides lo que te gusta. Y no tienes por qué centrarte exclusivamente en el denim. Hay tejidos como el lyocell (un denim con caída) que te pueden resultar más cómodos (y disimulan muy bien si tienes algún kilito de más) pero que te permiten no tener que renunciar a llevarlos. Son de C&A.

Mi consejo final es que ante la duda siempre una talla más. Resultarán mucho más favorcedores si no los llevas extrapegados el muslo (y estilizan más).

No se te ocurra: enseñar de más. Aunque tengas un cuerpo de escándalo, la mesura es siempre infinitamente más elegante.

El short morcilla. Ese que te queda mega ceñido, que te aprieta los muslos en modo torniquete. No favorece y no es cómodo.

Bolsillos traseros enanitos. Hacen más culo. El bolsillo trasero tiene que abrazar el culete, que lo cubran bastante. A más bolsillo menos culo ópticamente.

Renunciar a llevarlos porque se tiene una edad. ¿Qué edad? Mientras tu cuerpo te lo permita, adelante con ellos. Y si el cuerpo empieza a no permitirlo, pues pásate a la bermuda. Pero recuerda que el estilo no tiene edad. 

Lo encontrarás en: en cada punto, su link.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.