4 chaquetas para entretiempo (que no se arrugan)

El entretiempo este año está siendo más largo que nunca. Con días muy cambiantes, que empiezan frescos y mutando, exige (sobre todo en el norte) tener alguna que otra chaqueta para no pasar frío en verano. @xokolat pidió un post de chaquetas de entretiempo pero que no se arruguen. Lo obvio en estos casos es tirar de cazadoras de ante, de piel o vaqueras; que no se arrugan, abrigan y se acoplan muy bien incluso a looks más formales. Pero como en ese costal ya entraremos con más calma, aquí van 4 chaquetas de entretiempo para ir mona sin tener que pasarnos el día pegadas a la plancha (es decir, evitaremos linos, sedas, crepes y similares).

1. Una chaqueta recta, tipo tweed. El largo puede ser a nuestro gusto y según nuestro cuerpo: a la cintura o de largo más levita. Convierte un look de lo más básico en especial y perfecto incluso para ir a trabajar. Con un chino tobillero + camiseta + destalonados planos y esta chaqueta: ideal. De aquí

2. Una sahariana. Maravillosa sobre todo en los sitios en los que incluso en verano, de repente llueve. De largo justo a media cadera, no es tan formal como la gabardina y la podemos encajar tanto en looks formales de vestido y zapatos como informales de camiseta + short + botitas. De aquí

3. Una sobrecamisa. Un vale para todo. Desde llevarla a la playa hasta a la oficina. Todo depende de lo que le pongas debajo: un vestido y chanclas, una camisa masculina de rayas azules y pitillo, un top lencero y falda midi, etc. De aquí.

4. Una chaqueta jacquard. De tejido con más cuerpo, manga francesa, sin botones… y tan versátil como las anteriores. También la puedes elegir en largo a la cintura o dejar que sea más en modo levita. De aquí.

No se te ocurra: quedarte en la americana. Las americanas están muy bien y tienen su estilazo, pero no encajan en los armarios de todo el mundo. Busca la tuya, la que vaya contigo. Porque a lo mejor tú no eres de la clásica, de la entallada. Y la tuya es más la oversize, la masculina, la más larga… o ninguna. Hay muchas más opciones de chaqueta que una americana.

Desdeñar de cazadoras como por ejemplo, la bomber. La bomber es una alternativa estupenda en verano. Una chaqueta perfecta para combinar tanto en modo formal como informal. Y ya en 2013 os aconsejé que os hiciérais con una.

Ojo a tu talla. Las chaquetas siempre hay que comprarlas de la talla de una. Los hombros en su sitio y el largo de mangas en su sitio. Si eres muy menudita y te cuesta encontrarlas, ahora hay marcas como El Corte Inglés o Asos, que apuestan por las pequeñitas.

Lo encontrarás en: en cada punto, su link.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.