¿Cómo me lo pongo?: Matrimonio civil

Y esta semana, otra boda más, y también boda por lo civil. Pero si la del miércoles era en el sur, la de hoy es en el norte. También en otoño y al aire libre. Susana tiene una boda muy especial y un vestido tan especial como la boda misma.

Tiene claro los complementos para acompañar a este vestido palabra de honor. Una cartera de mano en marrón chocolate y violeta y zapatos también marrón chocolate. Busca ideas para protegerse del fresco y quiere propuestas de peinado.

Tanto por el tono y el corte del vestido, como por los colores de los complementos, lo ideal es una estola de visón (que puede ser sintético) en color caramelo. Potencia el aire sofisticado del vestido y funciona muy bien con los complementos que llevará.

En cuanto al peinado, puede ir suelto si va muy trabajado o con un recogido muy sencillo. Siempre sin recargar demasiado, porque el vestido ya es lo suficientemente potente. El maquillaje tiene que ser muy natural, de ojos marcados y labios suaves.

Susana dice que prefiere ir sin medias. Bien, es su elección, no pasa nada. Eso sí, hablamos del norte en pleno otoño, y probablemente no sea lo más recomendable en cuestiones de salud. Así que si queremos llevar medias lo más adecuado será elegir una media del mismo color que el zapato. Tanto tupida como muy fina. Y si no, como es una boda y el vestido es muy claro, podremos llevar una media transparente pero del mismo color que la piel.

Los complementos que pueden tener más peso son los pendientes, perfectos al llevar el escote desnudo. Y si nos apetece, un guante de piel midi, de piel, en color violeta. Que es privilegio de dama poder llevar las manos cubiertas.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: peinarte con un tupé. Aparte de que no suelen favorecer, está muy visto y no le pega nada a este vestido.
Evita también los moños muy repeinados. Te harán mayor.
Un abrigo es inviable. Con esa parte de abajo tan orlada, es una pena ocultarla. Por otro lado, tiene volumen y no asentará bien el abrigo. Si acaso, una chaqueta corte esmoquin de las cortas.
Nada de botas, sobra decirlo. Tampoco zapatos abotinados.
El calzado también sencillo. Con la parte de abajo del vestido quedaría demasiado recargado meter un zapato con pulsera o similar.
Evita las sandalias. Es al aire libre y en otoño, así que tampoco te plantes un zapato excesivamente veraniego.
Cuidado con las medias. Si son transparentes, nunca con brillos ni efecto moreno. Tampoco de plumeti ni encajes ni similares.

Lo encontrarás en: el vestido de Susana es de Patricia Bonaldi para Elsavadeboda. La estola de visón sintético es de La Parisién. La puedes comprar aquí.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.